EL ALUMINIO COMPUESTO

MANUAL DE LIMPIEZA DE PANELES DE ALUMINIO COMPUESTO

Alucobest ofrece la siguiente guía de limpieza de paneles de aluminio compuesto. El no seguir las instrucciones tal como se indican podría causar daños al material y decoloración del mismo.

Alucobest cuenta con un buen desempeño ante la contaminación. En ciudades con altos índices de contaminación, el panel requiere mantenimiento y limpieza sólo después de varios años de uso. Únicamente son necesarios limpiadores neutros y agua para mantenerlo limpio.
Sin embargo, se recomienda una limpieza regular de la superficie del material de aluminio compuesto.

 Ubicación de Edificio Frecuencia de Limpieza
Área rural 1 vez por año
Área urbana 1-2 veces por año
Precipitación baja y/o área costera 1 vez por año
Área bien industrializada 1-2 veces por año

Pasos a Seguir

1. Enjuague la superficie con agua de una manguera.
2. Límpiela con un paño suave.
3. Use una manguera de lavado a presión.
4. Use un jabón líquido neutro para lavar o un paño suave para limpiar a mano y enjuagar con agua.
No limpien las superficies recalentadas por el sol (superior a 40oC) para evitar el secado rápido, el cual puede causar la formación de manchas.
El procedimiento más sencillo para limpiar los restos será el lavado con agua aplicando una presión moderada. En el caso de que ésto no sea suficiente, es posible, simultáneamente probar con una esponja y agua rociada. Si después de secar el agua todavía quedan manchas, será necesario utilizar un suave detergente 5-10% de IPA (alcohol isopropílico).

Instrucciones de Limpieza

Cuando un detergente suave de una solución 5-10% de alcohol isopropílico se utiliza para quitar los residuos de la construcción, hay que aplicarlo con esponjas o con trapos suaves. El lavado hay que hacerlo con una presión uniforme y normalmente primero con movimientos horizontales y después verticales. Después del lavado hay que limpiar la superficie minuciosamente con agua limpia y secarla o con el secador de aire, o con la gamuza, el enjugador o con el trapo que no suelte pelusas.

Algún tipo de una solución suave de IPA, etanol o N-hexano puede ser utilizada para quitar las manchas resistentes causadas por materiales de guarnición o las composiciones de sellar. Utilizando el alcohol, está bien disolver menos del 50% con el agua. Si se requiere uso no rebajado de la solución, hay que hacer una prueba en una pequeña e invisible área para asegurarse de que no se causará daño a la superficie.
Los disolventes y los limpiadores por emulsión, que podrían causar daños o reblandecimiento de la superficie de recubrimiento, también hay que probarlos antes de usarlos.

También para estos limpiadores se recomienda rebajarlos con agua o alcohol. Después de su aplicación hay que lavar la superficie con agua.

Precauciones y Recomendaciones

Los paneles de aluminio compuesto ALUCOBEST son un material extremadamente duraderos y que han sido diseñados para ser expuestos a condiciones ambientales. Sin embargo, con la finalidad de mantener el acabado del material, para la limpieza de paneles de aluminio compuesto el usuario deberá usar productos con un pH de hasta 10 (de ser posible, menos) y que no contengan cloro, amoníaco o ingredientes cáusticos tales como hidróxido de sodio, hidróxido de potasio, o sodio. Así mismo, se recomienda que el usuario evite materiales y herramientas abrasivas como cepillos, paños de fibra.

No utilice fuertes disolventes orgánicos como MEK (metil etil cetonta), MIBK (metil isobutil cetona, Tricelene y disolventes de pintura.
No utilice fuertes detergentes alcalinos, ácidos o abrasivos. El uso de estos disolventes y detergentes puede causar que al pintura se levante o se remueva.

Eviten las temperaturas extremas para la limpieza de las superficies recubiertas. El calor puede acelerar las reacciones químicas y evaporar el agua de la solución.

Las temperaturas extremadamente bajas pueden dificultar la limpieza.

Al contrario, la limpieza de paneles de aluminio compuesto bajo temperaturas altas puede resultar en formación de rayas o estiramientos. Idealmente, la limpieza hay que hacerla en el lado sombreado del edificio bajo temperaturas moderadas.

GARANTÍA

Los revestimientos de aluminio compuesto con PVDF tienen 20 años de garantía contra degradación de color siempre y cuando se cumplan las instrucciones de limpieza de paneles de aluminio compuesto  y no se utilice algún detergente o solvente que dañe la pintura del panel.

Limpieza de Paneles de Aluminio Compuesto | ALCRISTAL C.A.

Interesado en Revestimiento de Aluminio Compuesto para la Fachada de su Edificio o Negocio?

ALCRISTAL C.A. ofrece tanto los paneles de aluminio compuesto en diferentes marcas y colores. Importamos, distribuimos e instalamos las fachadas de aluminio compuesto y hemos sido los preferidos para prestigiosas obras del país entre los que figuran HYPERMARKET, MALL DEL SUR, ESTACIÓN DE LA METROVÍA, CLÍNICA KENNEDY, entre otras. Si desea más información o una cotización para su proyecto específico, por favor contáctenos. Estaremos gustosos de atender su solicitud.